sábado, 20 de mayo de 2017

SILVIA QUIERE EMPRENDER

Hoy quiero contarte la historia de Silvia, la conozco desde hace muchísimo tiempo, nos tenemos mucho cariño y afecto. Me vine a ver y me cuenta, que  desde hace más de un año, no quiere continuar estando en casa todo el día, que no le gustaría trabajar en una empresa o para un empleador, que no quiere tampoco andar todo el día en la calle tratando de vender alguna cosa, que tampoco quiere un local en donde tenga que esperar que la gente ingrese o no. Asegura, querer emprender su propio negocio, pero no logra definir qué es lo que realmente quiere.  

              
 Desde el Neurocoaching se destaca la importancia del lenguaje, de expresar en positivo

Por ello le invito a que defina todo aquello que sí quiere, o si le gustaría, en lugar de aquello que no quiere. Aunque un poco contrariada al principio y sin entender muy bien la consigna, duda... y luego logra  definir : que desea trabajar "fuera de casa", de manera "independiente", con "libertad de horarios" , en una actividad distinta al comercio y las ventas.  ¡Perfecto!logro un gran paso, Silvia logró definir el entorno en el que desea desenvolverse, de una manera positiva". Toma el último sorbo de café,- seguramente frío-  y se despide animadamente llevándose con ella la tarea de  pensar en el estilo de vida que quiere,  recordar su infancia, cuál era su sueño, a quién admiraba. 

 Transcurre una semana  y vuelvo a verla, pero ya  para acompañarla a descubrir su idea de negocio,  para ello le propuse pensar y verbalizar las siguientes preguntas: si tuviera un día completo para poder hacer lo que más te gusta: 

¿cómo pasarías tu tiempo? 
¿Cuáles serían las cosas no indispensables en las que más dinero gastaría?
 ¿Qué libros y revistas hay en tu casa?
 ¿De qué tema podrías pasar horas y horas hablando  sin aburrirte? ¿ De que logros te sientes orgullosa?.

 Silvia asume el reto con entusiasmo y me responde animadamente. Luego le facilito una hoja de papel en blanco,  y le pido que en 5 minutos escriba todas aquellas cosas que le interesan, que le gustan, sin detenerse, la mayor cantidad de ideas que se le vengan a la cabeza. Silvia escribe rápido y  desprolijamente.  - terminé!.Listo! . Sonriente mientras agita la hoja frente a mi. - No tan rápido Silvia, trabajemos en tus ideas.  y le explico que ahora debe clasificar ese listado  de ideas en : a) me gustan, b) me apasionan, c) no me gustan tanto,  c) no se de dónde salio. Por más de un cuarto de hora seguimos trabajando  para descartar del listado inicial  aquellas ideas que Silvia marco con las letras c) y d) - Ahora Silvia por favor  analiza y cuéntame,  de aquellas ideas que quedaron ¿ Cómo te ves haciendo eso por los próximos 5 años? , realmente crees que podrías hacerlo todos los días sin aburrirte? ¿Serias capás de hacerlo solo por disfrutar aunque no cobraras por ello? ¿ Sientes que te emociona?
 Es necesario que Silvia recuerde que las buenas ideas no van a salir de su cabeza, de sus pensamientos, de sus filtros, las buenas ideas salen de la vida real. 

Si está dispuesta a emprender ha de encontrar un grupo de personas con un problema que resolver, una necesidad que cubrir, y darle una solución con un producto o servicio por el cual estarán dispuesto a pagar un precio. 

Con la intervención del Neurocoaching  logramos que  Silvia  pudiera por si sola salir del estancamiento en el que se encontraba y lograra descubrir su idea de negocio, para poder así pasar al siguiente nivel de emprendedora, ya con una idea clara. Para ello Silvia cambio su forma de hablar, de expresarse, ello incidió en su forma de pensar , y logrando una introspección , buceando en su interior,  pudo expresarlo en su conducta , en su accionar.

Si como Silvia, quieres emprender, tienes ganas, y no definiste aún tu idea, has lo que ella , expresa en positivo, bucea en tu interior,  busca tu pasión, aquello que soluciona un problema o una necesidad a los demás y arremete, ¡ actúa ! . Estoy para ayudarte no deje de escribirme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario