domingo, 12 de marzo de 2017

Enseñanzas de"Le Petit Prince"

           

DESCARGA EL AUDIOLIBRO COMPLETO
El Principito es un libro inolvidable, escrito por   Antoine Saint Exupery hace ya 74 años, ha sido traducido a 250 idiomas y es uno de los más vendidos de todos los tiempos. Me gusta releerlo cada tanto y encuentro en sus frases y oraciones mucho más que simples palabras, los pensamientos de este gran emprendedor de la aviación, logran hacerme pensar, y nos deja muchas enseñanzas útiles para nuestra vida como para nuestro propósito de emprender de manera inteligente.  
               Relata la historia de un principito que vivía en un planeta muy pequeño y decide conocer el espacio, va visitando diferentes planetas, así cae en el desierto de la Tierra, donde conoce a un aviador que se le había roto su aeroplano y luego a un zorro del que se hace amigo. El niño rubio y de capa azul le enseña cosas a este piloto, y a cada uno de quienes nos sumergimos en su mar de letras.                            Resalta la capacidad de los niños de ver más allá de sí mismos, más allá de lo evidente y la posibilidad de observar múltiples posibilidades, algo de mucha utilidad en nuestro camino emprendedor.
                Para el Principito el principal modo de interactuar y conocer a los   demás son las preguntas.  Un Emprendedor debe indaga, mostrar interés, apertura y humildad ante las necesidades de su entorno
            Dice Saint Exupery   “Es una locura odiar a las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió” Como emprendedor siempre vamos a encontrar espinas, llámense crisis financieras, clientes malintencionados o políticas gubernamentales, sería una locura renunciar por ello a nuestro sueño de emprender.
        En otro pasaje “Le Petit Prince” nos dice: “Los hombres se meten en los rápidos pero no saben dónde van ni lo que quieren. Entonces se agitan y dan vueltas”. A nosotros los emprendedores, nos incita a la necesidad de preguntarnos antes de emprender para que quiero hacerlo. Debemos tener claro desde el principio, antes de meternos en los rápidos, cuáles son nuestros objetivos, sino nos encontraremos agitándonos y dando vueltas sin llegar al éxito de nuestro negocio.

Todo el libro es una invitación al pensamiento creativo, clave para los emprendedores. Reconectarnos con la creatividad que teníamos en nuestra infancia es fundamental.  Apreciar los placeres más simples de la vida, los placeres que nos produce el solo hecho de transitar el camino de emprender, dejar de ser tan serios con todo lo que nos rodea, dejar de preocuparnos y empezar a focalizar en aquellos hechos o circunstancias que nos revitalizan y llenan de esperanza. Nos enseña el Principito que debemos tener suficiente coraje para salir y explorar el mundo desconocido. Existe un sinnúmero de posibilidades para nuestro emprendimiento, solo tenemos que salir a buscarlas y luego cuando las encontramos, nada mejor que escoger con el corazón.  “Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer.”

                                                  rubendarioblanes@qswestudio.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario